50 Obras – 50 Años Escuela de Arquitectura UBB

 

En el marco de sus primeros 50 años, la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bio-bío gestiona la muestra “50 obras – 50 años” en la Sala Municipal de la ciudad de Concepción para el mes de Septiembre. El objetivo es mostrar a la comunidad el aporte hecho por nuestra Escuela en el ámbito público y privado a través de obras de arquitectura construidas en diversas locaciones del país.

Las obras a exhibir serán 50 piezas presentados en diversos formatos y divididas en tres categorías distintas. Cada categoría tendrá un mecanismo de selección distinto el cual se detalla a continuación:

 

1. CONVOCATORIA EXTERNA – MUESTRA EX ALUMNOS

Convocatoria abierta todos los ex alumnos sin restricción de edad o año de egreso para que postulen sus obras, con un límite de 20 obras que se seleccionarán para la muestra. Un comité interno de docentes hará la selección.


BASES CONVOCATORIA EXALUMNOS

POSTULACIÓN CONVOCATORIA EXALUMNOS

 

2. CONVOCATORIA INTERNA – MUESTRA DOCENTE

Invitación abierta a todos los docentes del departamento de arquitectura a enviar sus obras para que sean expuestos en la muestra. Máximo una obra por docente con un límite de 20 obras para la muestra. En caso de haber más de 20 obras presentadas, se conformará un comité externo a la institución para realizar la selección de las obras.


BASES CONVOCATORIA DOCENTES

POSTULACIÓN CONVOCATORIA DOCENTES

 

3. MUESTRA HISTÓRICA

Selección de las 10 obras emblemáticas y de carácter histórico hechos tanto por actuales o antiguos docentes, como por ex alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bio-bío. Se postularán obras de manera libre y abierta y un comité interno, compuesto por docentes e investigadores especializados en el tema realizará la selección final de las obras.


BASES CONVOCATORIA HISTÓRICA

POSTULACIÓN CONVOCATORIA OBRA HISTÓRICA

 

50 Obras - 50 Años Escuela de Arquitectura UBB

menu
menu