CINCUENTA es la muestra de arquitectura que celebra el cincuentenario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bio-Bío, tras su fundación bajo el alero institucional de la Universidad Técnica del Estado (UTE) el año 1969. CINCUENTA es una muestra retrospectiva que seleccionó a través de tres modalidades distintas 35 obras construidas durante estos 50 años, con la idea de ofrecer un panorama que permita al espectador conocer la producción arquitectónica de la primera escuela de arquitectura del sur de Chile, destacando la idea de conjunto o colectividad de obras bajo un mismo alero formativo por sobre las diferencias de escala, ubicación o época que puedan existir entre ellas.
La muestra se inaugura el 12 de Septiembre a las 18:30 hrs. en la Galería Punto de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Concepción, ubicada en O’Higgins #555, Concepción; y estará abierta hasta el viernes 27 de Septiembre.

 

Escuela de Arquitectura UBB
Director: Giuliano Pastorelli P.

Diseño: Giuliano Pastorelli, Elisa Cifuentes, Matías Ramirez, Luciano Riquelme

Curador Invitado: Luis Darmendrail

Colaboradores: Antonia Viñals, Matías Muñoz, Bárbara Saez, Ignacia Zurita, Javiera Leighton, Pilar Albornoz

Patrocinadores: Departamento De Teoría Y Diseño Universidad Del Bio-Bío, Escuela De Arquitectura Universidad Del Bio-Bío, Ilustre Municipalidad De Concepción, Archivo De Arquitectura De La Universidad Del Bio-Bío

Patrocinador De Medios: Plataforma Arquitectura

menu
menu