Intercambio Estudiantil
/ Escuela de Arquitectura UBB

La Escuela de Arquitectura ha afianzado su desarrollo al vincularse, desde hace años, a otros centros de enseñanza. Desde 1990, se ha sometido sistemáticamente a acreditación internacional a través de Royal Institute of British Architects (RIBA) los años 1991, 1996, 2000, 2002, 2008, y 2014, este último obtuvo acreditación sin condiciones y por el máximo de 5 años.

Dentro del país, la Universidad del Bío-Bío pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCh) y al Consorcio de Universidades del Estado de Chile. Mediante fondos entregados por el MECESUP, hace algunos años se fomentó el intercambio estudiantil entre Universidades Chilenas, estableciendo lazos con distintas Escuelas de Arquitectura del país hasta el día de hoy.

Desde la formación de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, la investigación y participación de los docentes en congresos, encuentros y programas de postgrado han hecho contacto con instituciones del extranjero, tanto en intercambio estudiantil, como en investigación. Además cada año, estudiantes y profesores introducen nuevos trabajos y conexiones que resultan en un enriquecedor intercambio de conocimientos.

En la carrera de Arquitectura se recibe cada año un creciente número de estudiantes de Intercambio, frecuentemente provenientes de México, España, Bélgica, Francia y Alemania quienes aportan a los Talleres su punto de vista sobre el Proyecto de Arquitectura.

Cómo Postular

Para obtener información de cómo realizar un periodo académico de intercambio, conocer los convenios de la Universidad y opción de becas puedes acercarte a la oficina de Movilidad Estudiantil de la UBB, escribir a micristi@ubiobio.cl o ingresar a http://rrii.ubiobio.cl/movilidad-estudiantil/

Para obtener ayuda en el proceso académico, recibir información del plan de Estudios, programas de asignaturas o convalidaciones puedes visitar la oficina de la Dirección de Escuela de Arquitectura o escribir a cdippel@ubiobio.cl

Para más información, puedes descargar los instructivos para estudiantes que se encuentran a continuación:

El Instructivo para Alumnos de Intercambio Entrantes  está dirigido a los estudiantes de otras Universidades que postulan a pasar un periodo en la Escuela de Arquitectura UBB. Se establecen los requisitos académicos que se solicitarán para el curso de las asignaturas.

El Instructivo para Alumnos de Intercambio Salientes  está dirigido a los estudiantes de intercambio de la Escuela de Arquitectura UBB que deseen pasar un periodo en otra universidad de Chile o el extranjero. Establece los criterios utilizados para validar las asignaturas y actividades externas como parte de su informe curricular.

menu
menu