APOYO ECONOMICO PARA PRÁCTICAS Y TESIS

banner-fondo-de-apoyo

MUESTRA DE ARTES VISUALES “ARISTA”

arista-muestra-de-artes-visuales-01Invitamos cordialmente a toda la comunidad UBB a la inauguración de la muestra de artes visuales ARISTA organizada por alumnos de la Escuela de Arquitectura a realizarse el día Martes 27 de Octubre a las 17:30 en nuestro Hall del pilar.

AULA ABIERTA N°49 CRISTIÁN BERRÍOS ARQUITECTOS

afiche-aa-49-cristian-berrios

Dos destacados muralistas urbanos pintarán in situ en salas de la Pinacoteca UdeC

propuesta-joel-bustos-1200x483

Destacamos la exposición del grafitero y alumno de nuestra escuela  Joel Bustos Barrueto.

Ver noticia en : http://extensionudec.cl/dos-destacados-muralistas-pintaran-in-situ-en-salas-de-la-pinacoteca-udec/

En madera construyen primera vivienda chilena capaz de obtener aire y calor del suelo

560ca01308cc7

Como producto final del proyecto FONDEF “Introducción del estándar Passivhaus en Chile” liderada por el académico Ricardo Hempel y el equipo de investigadores Gerardo Saelzer, Tobias Hatt, Paulina Wegesteder y Denisse Schmidt  y diseño arquitectónico de Paulina Escobar Q. Se presenta vivienda en CLT (paneles contralaminados en madera) bajo el estándar alemán Passivhaus, ubicada en Concepción, Chile.

Noticia Completa en : http://www.corma.cl/corma-al-dia/biobio/en-madera-construyen-primera-vivienda-chilena-capaz-de-obtener-aire-y-calor-del-suelo

PRÁCTICA DE DISEÑO

Se ofrece práctica de Diseño remunerada en oficina Prado Arquitectos, ubicada en Salas 161 2do piso Concepción
Requerimientos:
-Alumno de 4to, 5to o Titulo con disponibilidad dentro de la semana
-Conocimientos de Autocad, Adobe Photoshop y Modelación 3D
-Contacto: Gonzalo Matamala Cifuentes Mail: cpc@pradoarquitectos.cl

Seminario Aula Latinoamericana

12032680_726645407468274_7883742360764392630_o

Este 26, 27 y 28 de octubre se realizará el seminario Aula Latinoamericana, una revisión a algunos aspectos de la arquitectura de nuestro continente con la participación especial del arquitecto brasileño Hugo Segawa, destacado profesional y autor de diversas investigaciones sobre la arquitectura brasileña y latinoamericana. Segawa realizará una ponencia por cada día del seminario y además están incluidas presentaciones de los arquitectos Hugo Mondragón, Elena Mayorga, Leonel Pérez, Pablo Fuentes, María Isabel López, Patricia Méndez y Gonzalo Cerda. Tres días imperdibles!!!! Coordenadas en la imagen expuesta.
Todos invitados!!!

12046678_726947997438015_4270273266749235308_n

Estimada Comunidad Universitaria:

La Subdirección de Desarrollo Estudiantil y el Programa de Interculturalidad Estudiantil KUYKUYTUN, invitan al Seminario “Ser joven en contexto indígena y rural; una perspectiva intercultural”, que se enmarca en el proyecto FDI “Rescatando la cultural rural e indígena en la UBB”. Esta actividad se desarrollará el día martes 27 de octubre a las 14.30 hrs en el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión de nuestra Universidad.

Su presencia dará más realce a la actividad.

Adjuntamos afiche, programa e invitación.

Se despide cordialmente,

Jorge Sánchez Villarroel

Subdirector de Desarrollo Estudiantil

Universidad del Bío-Bío

PRACTICA DE DISEÑO
Oficina: S+A Arquitectos, ubicada en la Villa Universitaria . Proyectos de espacio publica, vivienda colectiva y otros. Se busca persona con conocimiento CAD y sketchup. Media jornada remunerada. Enviar CV y portafolio a sma.asesorias@gmail.com

PRÁCTICA DE DISEÑO

Se ofrece  práctica de diseño en el Departamento de Arquitectura y Construcción del Cementerio General de Concepción , Para el Desarollo De Proyectos de Remodelacion De la Galería de la Historia  de Concepción y el Acceso del Cementerio General de Concepción.

Requisitos: Manejo Archicad

Enviar Portafolio a