Plan de estudios
Escuela de Arquitectura UBB

El Plan de Estudio de la Carrera adopta el Modelo Educativo de la Universidad y su misión. El Arquitecto egresado de la Universidad del Bío-Bío está influenciado por su ubicación geográfica en el sur de Chile; en los diversos tipos de Arquitectura regional que son el resultado de nuestra compleja geografía que contiene diversidad en paisajes y variedad de maneras de habitar.

El nuevo Plan de Estudios de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Bío-Bío, vigente desde 2014, la duración es de 5 años (10 semestres), permite facilidad para la convalidación de estudios y un aumento en la movilidad estudiantil. El rendimiento académico de los estudiantes es calificado en la escala de 1 a 7 puntos, correspondiendo el mínimo de aprobación a 4 puntos.

Perfil de Egreso del Arquitecto UBB

El Arquitecto(a) egresado de la Universidad del Bío-Bío, es capaz de observar, reflexionar y evaluar la realidad cultural y ambiental de la región y el país para concebir ideas propuestas y crear bajo la indagación continua obras de Arquitectura construibles y sustentables, que medien armónicamente entre el ser humano y su entorno.

Asimismo, se espera que el Arquitecto(a) de la Universidad del Bío-Bío, se integre y participe del desarrollo regional y nacional en los ámbitos atingentes a la profesión, respetando costumbres y tradiciones de las personas y las comunidades, así como el paisaje y legislación vigente.

(Fuente: Proyecto de Renovación Curricular, Carrera de Arquitectura. Universidad del Bío-Bío)

menu