Skip to content

ADMISIÓN

Para participar en el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer el grado de Licenciado en disciplinas afines al ámbito del programa, y de Magister o experiencia equivalente en las líneas de investigación.
  • Enviar postulación según formato, con currículo, copias de certificados, trabajos escritos, carta de referencia y propuesta de tema.
  • Comprometer una dedicación mínima al programa de 33 horas semanales y asistencia a las actividades obligatorias.
  • Certificar comprensión escrita de inglés (o completar curso al primer año del programa).
  • Aprobar selección según vacantes disponibles y reservar matrícula en la promoción correspondiente.

Para postular se debe enviar el formulario adjunto, con los antecedentes completos requeridos, los cuales se revisan en un plazo de veinte días posteriores para determinar cumplimiento. Posteriormente se evalúan por el Cómite Académico según pertinencia, coherencia y potencial de investigación, para selección según la disponibilidad vigente.

El arancel anual del programa corresponde a $3.500.000 (pesos chilenos reajustables VIPC), equivalentes aproximadamente a 6.000 dólares, pagaderos en hasta diez mensualidades, incluyendo pasantia (montos limitados), actividades e infraestructura. Además de cuota básica de matricula anual de $120.000 (aprox. 200 dólares). Los postulantes admitidos pueden solicitar Becas de la Dirección de Postgrado U.Bio-Bio. Además el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la U.Bio-Bio considera becas internas y apoya la postulación a otras becas externas y ayudas institucionales

Para la convocatoria 2018 la postulación de antecedentes se  inicia el 10 de Agosto hasta el 10 de noviembre de 2017.

Postulaciones extraordinarias pueden ser consultadas directamente.

Descargar Formulario