Skip to content

FANCY CASTRO

Licenciada en Educación Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Profesora de Estado en Castellano Universidad del Bío-Bío

Magíster en  Educación con Mención en Gestión Educacional Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Doctor en Curriculo Diseño Curricular y Evaluación Educacional Universidad de Valladolid


Publicaciones Recientes

Instrumentos para evaluar el currículum formal en carreras pedagógicas

Castro, Castañeda y Mena (2011). MEMORIAS Séptimo Encuentro internacional de investigación Red latinoamericana de Cooperación Universitaria Bogotá 2011, pp. 2-22.

• ¿Por qué las universidades tienen que cambiar  sus  prácticas evaluativas?

Castro, R.; Castro, F. (2011) Revista Praxis Educativa, Año XIV, Nº14, Facultad de Ciencia Humanas de  la  UNLPam, Argentina. Pp. 94-99.

• El proyecto de gestión  pedagógica un desafío para garantizar la coherencia escolar

Castro, R.; Castro, F. (2009) Revista Horizontes Educacionales, Vol.14/1, Universidad del Bío-Bio, pp. 77-89.

• Currículo y Evaluación. Aportes teóricos y prácticos para el quehacer en el aula

Castro, F. Correa, Mª E, Lira, H. (2006) Ediciones UBB. 293 pp.

e-mail: fcastro@ubiobio.cl

Académica jornada completa del Departamento de Ciencias de la Educacion UBB, CAMPUS Chillán, e investigadora UBB y Programa de Fortalecimiento Formación inicial Docente PFFID.

Sus áreas principales de investigación son: Evaluación educacional, gestión escolar, currículum.


Proyectos de Investigación Recientes

• Evaluación e investigación del currículum de la línea pedagógica de las carreras de pedagogía.

Dirección de Investigación UBB. 2010. Duración  2 años.

• Gestión escolar y prácticas curriculares desde la perspectiva  de los directivos y docentes en dos liceos de la Provincia de Ñuble.

Dirección de Investigación UBB. 2006. Duración  2 años.

• Estrategias cognitivas y metacognitivas en los alumnos que ingresan a las carreras de pedagogía en la UBB.

Experta en  Programas de Innovación Curricular para  la Educación Superior. 2003. Duración  2 años.