Skip to content

Avances y proyecciones del proyecto “Tecnología para la producción de materiales con capacidad de aislación térmica y acústica que incorporan agentes atenuadores de radiación infrarroja”

Investigadores de las universidades del Bío-Bío y de Concepción dieron a conocer los avances y proyecciones del proyecto “Tecnología para la producción de materiales con capacidad de aislación térmica y acústica que incorporan agentes atenuadores de radiación infrarroja”, que es dirigido por el director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción (Citec), Dr. Ariel Bobadilla.

El objetivo de la investigación es desarrollar una tecnología, producto o proceso de fabricación, de un material aislante que incorpore estrategias de atenuación infrarroja. Asimismo, crear un material que tenga atributos de ecoeficiencia, es decir, que pueda cumplir una función tanto térmica como acústica, y donde impacto ambiental sea el menor posible.

Noticia completa en http://noticias.ubiobio.cl/2016/11/04/investigadores-expusieron-estudio-promueve-la-construccion-sustentable/

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *