Skip to content

INFORMACIÓN

MAGÍSTER EN HÁBITAT SUSTENTABLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA ACREDITADO POR 4 AÑOS

OBJETIVO GENERAL: Formar especialistas en el diseño, integración, análisis y evaluación de proyectos y productos para el desarrollo del hábitat sustentable.

PERFIL DEL GRADUADO: El graduado del programa será un profesional con avanzadas competencias en el diseño, integración, análisis y evaluación de estrategias de sustentabilidad ambiental aplicadas a proyectos y productos para el desarrollo del hábitat.

COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS:
· Generar una base de conocimientos científicos en el área de física de la construcción y eficiencia  energética.
· Comprender los principios y estrategias de sustentabilidad ambiental y aplicarlos al proyecto arquitectónico y a los productos asociados.
· Generar  habilidades de selección de estrategias y toma de decisiones en el ejercicio proyectual según criterios de sustentabilidad ambiental.
· Incentivar habilidades de análisis cualitativo y cuantitativo del comportamiento energético-ambiental del proyecto a través del uso de herramientas físicas y computacionales.
· Generar habilidades de análisis de factibilidad económica y gestión energética del proyecto arquitectónico y de los productos asociados.

COMPETENCIAS GENÉRICAS:
· Promover una ética ambiental basada en el conocimiento y valorización del entorno natural, cultural   y social latinoamericano.
· Generar capacidades de integrar equipos interdisciplinarios en torno al objetivo de diseñar y analizar   proyectos y productos para el desarrollo del hábitat sustentable.
· Incentivar la excelencia profesional en la aplicación de los conocimientos del diseño sustentable.

FORMATO Y HORARIO DE CLASES:

El programa tiene un formato modular, que consiste en clases intensivas durante tres semanas por semestre. De esta manera, se dictan 140 horas de clases directas durante 3 semanas entre julio/agosto para el Diplomado de Viviendas Sustentables y 3 semanas en Enero para el Diplomado en Edificios Sustentables. Durante los 3 meses siguientes a cada módulo intensivo, los estudiantes deben realizar trabajos tutoriados a distancia con una dedicación de 100 horas. Este formato de clases facilita que profesionales de distintas partes de Chile y Latinoamerica cursen el Magíster.

DESTINATARIOS: Arquitectos, ingenieros constructores, constructores civiles, diseñandores industriales, ingenieros civiles mecánicos u otros profesionales afines.

REQUISITOS DE INGRESO:

- Poseer un Título profesional de Arquitecto, Ingeniero Constructor, Constructor Civil, Diseñador Industrial, Ingeniero Civil Mecánico u otras profesiones afines; y/o Grado de Licenciado en Arquitectura, Ciencias de la Construcción, Diseño, Ciencias de la Ingeniería u otras disciplinas afines.