Reglamentos / Escuela de Arquitectura UBB

Reglamento de Proyecto Final de Carrera.

El Proyecto Fin de Carrera (PFC) forma parte de la Línea de Proyecto del Plan de estudios de la carrera de Arquitectura que contempla dos asignaturas: Taller de Anteproyecto de Título (18 SCT) y Proyecto de Titulo (30 SCT) asignaturas tróncales y obligatorias del noveno y décimo semestre respectivamente. Ambas conducentes a la obtención del Título Profesional de Arquitecto

Reglamento Práctica Profesional

La  Práctica  Profesional capacita al estudiante para integrarse en forma paulatina al ejercicio profesional, completando la formación teórica adquirida en las diferentes asignaturas del Programa, con el ejercicio profesional en lo relativo al diseño arquitectónico-urbano y en lo relacionado con la construcción como proceso técnico.

Reglamento de la Asignatura de Seminario

El Seminario es una asignatura teórico-práctica del Plan de Estudios de la carrera de Arquitectura, del octavo semestre con 10 SCT, cuyo objetivo general es introducir a los estudiantes en la aplicación de metodologías de investigación, a través del desarrollo de un estudio monográfico y/o formato artículo científico que tenga relevancia en Arquitectura o Urbanismo.

Decreto Universitario – Reglamento Régimen de Estudios

Decreto 1544 del 18 de marzo de 2018 que aprueba nuevo reglamento general de régimen de estudios de la Universidad del Biobío. Establece las normas generales que rigen las actividades docentes en los distintos planes de estudios y programas de pregrado que se encuentran estructurados bajo el sistema de créditos SCT (Sistema de Créditos Transferibles).

* Los reglamentos del régimen anual pueden ser encontrados en la Dirección de Escuela. En el segundo piso del edificio de Escuela de Arquitectura UBB Ubicado en Collao 1202, Concepción.

menu
menu